10/1/13

Conducción...




Soy una temeraria… o eso dicen...
La verdad es que en ocasiones, les doy la razón a quien opina así, otras sólo digo que conduzco bien, y según las condiciones me permiten… Y cuando digo las condiciones me refiero a mi coche, mis reflejos (en ese momento concreto), el estado de la carretera, sus características y, por lo general las circunstancias del tráfico.

Aunque he de reconocer, que de un tiempo hacia aquí, estoy más tensa, soy bastante más agresiva de lo que era antes en mi forma de conducir.
A mi favor diré que, tras tener varios accidentes de tráfico de diferentes características, sortear otros muchos posibles accidentes, me he desquiciado un tanto con la gente con la que me cruzo por la carretera.

Siempre he sido de las que piensan, que cada uno ha de conducir como pueda y, quiera dentro de la legalidad de las normas establecidas. Mas también creo, que hay ciertas circunstancias y normas que deberían revisarse y modificarse, véase, límites de velocidad que no están adecuados a las actuales circunstancias. Mejores coches, con mucha seguridad; algunas veces, mejores carreteras, que nos permitirían ir a mayores velocidades límites que las fijadas, sobre todo teniendo en cuenta la potencia que tienen actualmente nuestros coches. No es lógico que mantengamos velocidades desde hace tantísimos años, habiendo mejorado bastantes aspectos…

No me dilataré más de lo necesario con el tema de la velocidad… Como es obvio, uno de los motivos, por los que me dicen que conduzco de manera temeraria… Estoy bastante en contra de los actuales y, admito que me los suelo pasar por el forro, como se suele decir… Por lo general, lo que la ley me permite sin ser denunciada… Pero no voy a negar las evidencias… En el pasado, me denunciaron por exceso de velocidad…

Después de mis vivencias, les concedo a aquellos que me decían que, a pesar de que yo fuese con precaución, tenía que preguntarme si el resto también iba así… A tenor de los hechos la respuesta es no…
Recuerdo que les refutaba con que yo podría ir a 30 km/h y, que si el resto no iba con precaución, también podía pegármela… Por este mismo motivo, a día de hoy, sigo pasándome los límites…
Tengo claro que se debe conducir con respeto, pero nunca con miedo… Pues termina produciendo más accidentes, ya que se va con inseguridad y, así se conduce con el sí, pero no…

La velocidad es un peligro. Totalmente de acuerdo, sobre todo depende de en qué manos se encuentre… Pero hay mil factores más, que así mismo provocan accidentes…

El último que tuve, estaba totalmente parada. Mirando si podía meterme en un callejón sin salida, marcha atrás para aparcar (cosa que podría haber hecho pues estaba totalmente despejada). El coche que me proseguía llegó al cruce, miró si venía alguien del callejón (que le quedaba a su derecha), pero se olvidó de mirar hacia adelante y mirar si había alguien ahí. El coche es negro, así que digo yo, que cualquiera que tenga una vista periférica normal, vería al menos una mancha negra… En fin, como no me vio, pues se movió menos de medio metro, con todo el infortunio de darme en mi esquina trasera derecha, justo en la sujeción de la viga lateral, cogiéndome en mala postura (estaba girada mirando hacia atrás, para realizar mi maniobra…)
Definitivamente, es cierto que hay a quien se le debe decir que tenga cuidado con los coches parados…

En mi vida conductora, llevo ya 7 accidentes, no contaremos las veces que he tenido que dar parte, porque me han fastidiado el coche teniéndolo bien aparcadito… Pero hay algo claro… o yo soy un imán esté o no, dentro del coche, para tener impactos en el vehículo, o no me lo explico… Añádase, que siempre ha sido con el coche, excepto haciendo las prácticas del C, que me dieron un besito en la parte posterior… Pero ninguno con la moto, extrañamente y afortunadamente para mí.

Conclusión:
Hay que ir con respeto y precaución, pero no puedes ir tampoco pensando y si este, y si aquel… Hay que conducir y prever lo que el capullo de delante, de detrás o, del lado vaya a hacer, y según eso actuar en consecuencia... Simple y llanamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario