16/1/13

Arriesgar y perder...



Son ya, bastantes convocatorias a las que me he presentado. Y todo apunta, a que ésta, será mi último año. Deberían haber quitado el límite de edad, como ya hicieron en el CNP, pero SPAIN IS DIFFERENT
Estamos en ese país, en el que el Gobierno dice que no hará una cosa y, termina haciéndolo de tapadillo. En este caso, sucede justo al revés… Dijeron que lo harían, ya que había sentencia firme del Tribunal Constitucional, y fue el motivo por el que el CNP tuvo que suprimirlo (las denuncias iban, hacia dicho proceso selectivo), pero que, como supuestamente seguían ambos procesos las mismas bases, se modificaría…
¿Vosotros habéis visto el cambio en la convocatoria? Pues yo tampoco…. Ahora ve, pon una denuncia al Constitucional y, paga las tasas judiciales (de fondo, se escucha la risa malévola de Nelson, de los Simpson, “JA JA”)… Exacto… Tú, también lo has pensado, he descrito lo que sonaría en la mente de cada hijo de vecino, con lo que concluimos que nadie lo hará. Así pues, nos jodemos y, mientras las cosas no cambien, seguiremos siendo esos muñecotes con los que jugar aquellos que sustentan el poder, y que SUPUESTAME nos representan…
A lo que íbamos… Que me desvío del tema principal y me meto en berenjenales…
Esta era mi última oportunidad, (suena a principio épico, de historia mítica, ¿eh?, pues NO), ya que el año que viene, si se publicara convocatoria (cosa más que improbable, por esto que algunos llaman CRISIS FINANCIERA), yo cumpliría la treintena y, no cumpliría los requisitos…
Así que, ante una convocatoria de unas 38 míseras plazas para LIBRE (mi forma de acceso para esta gloriosa institución, que es la Benemérita) y habiendo una media de unas 200 personas por plaza, era el momento de darlo todo y morir, ya que ir sobre seguro, es lo mismo que quedarte igual que estabas. Servidora, ante la perspectiva que tenía, habiendo estudiado más bien poco por los acontecimientos de los últimos meses, era la que más se iba a jugar seguro.
Y una, que es muy “lista”, se la jugó como nunca. Si no he respondido a todas las preguntas, fue por no abusar… Pues, maldita yo, y maldita mi idea de arriesgar… No he fallado más que una escopeta de feria, porque alguien en algún momento se ha apiadado de mi, y me dejo responder algunas bien…
El magnífico resultado es, que este último año consigo la peor nota de todas las veces que me he presentado, y con diferencia de más de 10 puntos, que esto, es todo un mundo aquí. En fin, que le vamos a hacer ya, si lo único que me queda es resignarme, compadecerme y, pensar cuán gilipollas puedo llegar a ser en ciertas ocasiones.
Lo peor de todo, es que sabía que no lo conseguiría, pero siempre te queda una pequeña y maldita esperanza, que se agarra cual garrapata al fondo de tu alma… Y cuando ves que ese sueño tuyo se rompe definitivamente, se rompe una parte importante de ti…
Aun así, ¿sabéis que os digo?... Yo estoy hecha a base de caídas y alzamientos… Buscaré una jodida alternativa, aun implicando que nunca será MI opción IDEAL, pero haré que valga la pena. En definitiva ¿no es esto, lo que hace la mayoría? Al menos, todos aquellos que no tienen la suerte de cumplir sus grandes sueños…
Cumpliré algunos sueños más pequeñitos… y los HARE GRANDES…



PD: “Maybe I’m not THE BEST, maybe I’m not THE ONE… But I know who I AM”…

1 comentario:

  1. Vengo del blog de J.Gomis López y me ha encantado tu Rincón; por lo cual, si no te importa, me gustaría ser seguidor de tan bello Espacio, que es el Tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar